Introducción
Introducción
En
el presente proyecto trata sobre Ética y Educación en la era digital en el
Politécnico Padre Fantino. En los últimos años, se ha producido una revolución
en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con
transformaciones en todos los campos del saber, y la educación no ha sido ajena
a ella. Las cuestiones éticas ligadas a la tecnología abarcan una gran cantidad
de temas: la privacidad, la red social, la brecha digital, el delito
cibernético, el ciber bullying, acoso escolar, entre otros. Cabe señalar que
tener en consideración la ética y la tecnología en la educación supone que se
planteen aún más cuestiones. La educación es un elemento clave para garantizar
el funcionamiento de una sociedad democrática. Los nuevos cambios que han
enfrentado la educación y la sociedad en los últimos tiempos buscan una educación pública de
calidad, puesto que esto asegura que los ciudadanos sean educados lo
suficiente para ser capaces de tomar decisiones en un sistema político
democrático, de tal modo que beneficien a la sociedad en su conjunto, no solo a
sí mismos. En definitiva, este sistema de educación pública de calidad debe
garantizar que los estudiantes y los docentes, por igual y a lo largo de su
educación, desarrollen competencias clave que les permitan evolucionar en una
sociedad democrática, como el pensamiento crítico, entre otras.
Por
ello, en este proyecto se pretende aproximarse, desde la ética y con una
perspectiva actual, al desafío que tiene ante sí la educación en el proceso de
integración de las tecnologías digitales, con la finalidad de transformarla
para que realmente contribuya al desarrollo de la sociedad del conocimiento.
Comentarios
Publicar un comentario