Conclusión
CONCLUSIÓN
Es muy probable que la complejidad de los potenciales problemas éticos continúe
en el futuro. El movimiento actual hacia el contenido y el conocimiento como un
bien público y social, podría ampliar el acceso y la apertura de la educación
de manera exponencial y, con ello, favorecer la aparición de cuestiones éticas,
situaciones y preguntas que aún no se han tenido en cuenta. A pesar de la preocupación
del equipo de investigación, sobre la ética en el uso de la tecnología.
La utilización adecuada de las tecnologías responde a criterios de
sostenibilidad, consumo regulado, respeto por las personas y sus derechos,
satisfacción de necesidades básicas como es; educación, comunicación y
participación social, entre otras, y bienestar personal y colectivo. De este
modo, se evita su uso, gestión o desarrollo desmesurado, inapropiado y
perjudicial, que puede llegar a afectar negativamente a las personas de forma
inmediata o en el futuro.
La educación en el uso ético, responsable y segura de las tecnologías
digitales no es viable si los valores no tienen una presencia permanente y
explícita en cualquier iniciativa educativa. Solo desde la construcción de
valores individuales y colectivos en cada estudiante y docente es posible
lograr una sociedad madura en ética.
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