Conclusión

 

CONCLUSIÓN

 

Es muy probable que la complejidad de los potenciales problemas éticos continúe en el futuro. El movimiento actual hacia el contenido y el conocimiento como un bien público y social, podría ampliar el acceso y la apertura de la educación de manera exponencial y, con ello, favorecer la aparición de cuestiones éticas, situaciones y preguntas que aún no se han tenido en cuenta. A pesar de la preocupación del equipo de investigación, sobre la ética en el uso de la tecnología.

La utilización adecuada de las tecnologías responde a criterios de sostenibilidad, consumo regulado, respeto por las personas y sus derechos, satisfacción de necesidades básicas como es; educación, comunicación y participación social, entre otras, y bienestar personal y colectivo. De este modo, se evita su uso, gestión o desarrollo desmesurado, inapropiado y perjudicial, que puede llegar a afectar negativamente a las personas de forma inmediata o en el futuro.

La educación en el uso ético, responsable y segura de las tecnologías digitales no es viable si los valores no tienen una presencia permanente y explícita en cualquier iniciativa educativa. Solo desde la construcción de valores individuales y colectivos en cada estudiante y docente es posible lograr una sociedad madura en ética.

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