Recomendaciones

 RECOMENDACIONES

Se recomienda aplicar el programa ética de las tecnologías en la información y la comunicación, tiene como objetivo proporcionar un punto de referencia para guiar los estudiantes y los docentes, sobre nuevas estrategias para facilitar un crecimiento de las tecnologías digitales, incluyendo internet. Este plan parte de la necesidad de salvaguardar los valores fundamentales con respeto y protección de la dignidad humana, También en las que afectan a su era digital.

En este sentido, la importancia de la responsabilidad y la conciencia individual, y determina la necesidad de una mayor educación y sensibilización del público en general. Las personas deben estar equipadas con las herramientas necesarias para llevar a cabo. Por ello, la educación también debe entablar un amplio diálogo social sobre las implicaciones de las nuevas tecnologías en los conceptos tecnológico. El politécnico debe fomentar un programa de talleres de conocimientos y una reflexión más profundos sobre la dimensión práctica y moral de las tecnologías en cada estudiante y docente.

 

Por otro lado, se recomienda lo siguiente:

  • Integrar las perspectivas completas, las mejores prácticas y las lecciones aprendidas sobre los usos éticos de las tecnologías digitales para que se alineen con las normas culturales, sociales y étnicas de la comunidad y la sociedad en general.
  • Adaptar y aplicar las recomendaciones brindadas en el proyecto al ámbito local en diálogo público, educativa y funciones de supervisión del equipo de gestión.
  • Impulsar la adopción y el uso de la ética para facilitar a educadores locales, estudiantes de la comunidad y padres al diálogo y el compromiso con los problemas éticos potenciales.
  • Promover programas colectivos de conocimientos destinados a todos aquellos estudiantes y docentes, con déficits y problemáticas específicas en el uso de las diferentes herramientas como son: Word, PowerPoint, classroom, Google meet entre otros y responsable de las tecnologías digitales.
  • Desarrollar y distribuir un código de conducta o un código de tecnoética para el uso de las tecnologías digitales que involucre una amplia representación de la comunidad educativa.
  • Reconocer socialmente su tarea y extender este reconocimiento a cualquier otra entidad, organización o colectivo que se distinga por hacer un uso responsable de la ética en el uso de las TIC.
  • Capacitar con un nivel de competencia digital óptima a todos los profesionales que participan en programas de formación, prevención e intervención orientados al buen uso de la ética en las tecnologías digitales.
  • Incluir en todos los casos la dimensión ética de esta competencia de acuerdo con las funciones y las responsabilidades de cada estudiante y docente.

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